La Carga en La Isla

Presentación Cartel Nicolás Carrillo 1993

Asi fue como la Cuadrilla de Nicolas Carrillo, en su Boletin “Medio Ganchete” de 1994 resumía la intervención de Paco Carrillo en la presentación del Cartel de la cuadrilla en el año anterior.

<< Paco Carrillo, paisano, amigo y escritor sin tapujos ni reservas, admirador de la Semana Santa en su esencia.

Este año el Consejo Local de hermandades y Cofradías ha querido que sea el pregonero Oficial de nuestra Semana Grande, y desde aquí le enviamos nuestro impulso y apoyo por esa alianza que desde hace tiempo nos unen.

Queremos dejar sellado en nuestra revista la segunda parte de su proclama, aquella que sonrojó a “unos” por su casta sinceridad y que nos honró a la mayoría por su descripción pausada, ardiente y humana, ¡La de poner los puntos sobre las ies”!, de la realidad vivida en la Isla en aquellos años que reflejan nuestro cartel. Por todo esto nos sentimos enormemente satisfecho de poder contar con él en cualquier momento, y sólo con escucharlo se puede contar con él en cualquier momento, y sólo con escucharlo se puede comprobar que por su boca emana isleñismo y la sabia de un hombre culto, siempre preocupado por su entorno natural. >>

Presentación del Cartel de la Semana Santa de 1993 de la Cuadrilla de Nicolás Carrillo.

Presenta, Paco Carrillo Mora.

Grabación El Güichi de Carlos

Esta fue la foto que protagonizó el cartel

Marzo 2018