Curiosidades Semana Santa San FernandoSemana Santa

Rompe la cruz del Nazareno en 1977

En la «Madrugá» del Jueves Santo de 1977, en la salida del templo, cuando el paso de Jesús Nazareno ya estaba en carrera una fatal coincidencia tiene lugar.

Según comentario popular ocurrió al tocar el madero de la cruz con el tendido eléctrico del servicio de transporte público conocido como del «Trolebús».

«Mirador de San Fernando menciona que la anécdota de la Semana Santa 1977 fue, sin lugar a duda alguna, el accidente que sufriera la cruz del Nazareno, al romperse uno de los brazos, el superior, nada más salir la imagen de la iglesia. Quede para la posterioridad el detalle, en una imagen que, como la del Nazareno, aglutina todas las miradas y todos los pensamientos».

De esa manera, el Nazareno acompañado musicalmente por la Banda de la Cruz Roja (popularmente la Banda de Camacho) continuó el itinerario previsto por la entonces Avda. del General Franco (Real hasta San Francisco) seguido de la calle Losada, a continuación por General Valdés, Las Cortes, General García de la Herrán, Calvo Sotelo (Rosario), Colón, Falange Española (San Rafael) Maestro Portela (Ancha), Manuel Roldán, Colón, Cardenal Spínola, Diego de Alvear y Avda. de la Marina (Real hasta plaza de la Iglesia (plaza del Ejército)).

La Junta de Gobierno de la Hermandad agradeció públicamente la colaboración y ayuda desinteresada de cuantas personas, entidades y cofradías se ofrecieron durante el desfile procesional, a la reparación provisional de la Santa Cruz de Ntro. Padre Jesús Nazareno, con motivo del accidente ocurrido a la salida. Así mismo, agradeció la comprensión y fervoroso acompañamiento de las personas que, en penitencia, acompañaron a los Titulares.

Alfredo Vicente Narváez fue el autor de las siguientes imágenes que forma el documento gráfico a la luz del amanecer de aquella mañana, con los medios de grabación moderno de la época en película de Súper 8 mm.

Las imágenes de la proyección fueron cedidas por Alfredo Vicente Narváez a El Güichi de Carlos®.