Las Columnas San Fernando 1938

El Domingo de Ramos de 1938 a las siete de la tarde de la Iglesia Mayor Parroquial realizó la salida procesional Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y de Nuestra Señora de las Lágrimas.

Las imágenes de esta cofradía no se exponían a la veneración pública desde el año de 1931, (II República) efectuándolo en esta Semana Santa gracias a la decidida voluntad de los componentes de su Junta de Gobierno y el apoyo que encontró en todos los hermanos que respondieron a todos los requerimientos que se les hicieron para la celebración del culto.

La Hermandad se encontraba en aquellos momentos en reorganización y tenían proyectado en años sucesivos ir realizando mejora en los pasos de los Titulares y efectos. Este fue el año que por primera vez salío a la calle después de la renovación que sufrió y dio mayor belleza a la Virgen de las Lágrimas.

El orden de la procesión fue; Banda de cornetas y tambores de la Falange Española Tradicionalista y de la J.O.N.S. de la ciudad… Cruz de mano y clarineros. Penitentes con túnica blanca y vivo morado incluido el capirote. Banderola con su escolta y Junta de Gobierno de la Hermandad. Hermoso paso de Jesús Atado a la Columna en su Flagelación adornado artísticamente y alumbrado con cera, calcileno y electricidad. Estandarte y Paso de Nuestra Señora de las Lágrimas también alumbrado con cera, calcileno y electricidad.