IndustriasTransportes Públicos

La Puta

1975.- Autocares Rico consigue hacerse con la concesión del trayecto de la primera línea que une a los dos barrios marineros de San Fernando. La Casería y Gallineras quedarían junto con la de San Ignacio a Callejón Nuevo (Santo Entierro) en explotación a la señera empresa cañaílla.

La línea de Casería a Gallineras circulaba por la parte norte de la ciudad y entraba en la calle Real para llegar a la altura de la Plaza de la Iglesia. El viaje continuaba hasta la calle Héroes del Baleares que bajando por Barceló se incorporaba a la calle San Marcos y San Onofre hasta llegar a Gallineras. De regreso, la subida la realizaba por el Callejón (calle) del Santo Entierro.

Como quiera que esta línea dejaba de circular por la calle Real para incorporarse por los “muros” (San Marcos) y a su vez el CHULO sí hacía su trayecto por Real, se vino a decir “EL CHULO POR LA CALLE REAL Y LA PUTA POR LOS MUROS”.

De ahí procede el conocer a estos Pegasos de Autocares Rico como LA PUTA.

Autobus que se conocía como la puta, San Fernando
La Puta. Vehículos de la empresa Rico. En la imagen con traje Angel Juan Rico y el Padre Anelo en el acto de bendición de los autobuses. Fotografía publicada en Mirador de San Fernando.Reeditada por El Güichi de Carlos.

El Güichi de Carlos.
Con la colaboración de Antonio Sanz y Juan J. Maruri
Diciembre 2009
1810-2010.- 24 de Septiembre. Bicentenario de Las Cortes. Comienzo de la deliberación y aprobación de los decretos de la primera Constitución española de 1812 (La Pepa), en la Villa de la Real Isla de León.