IndustriasLa Constructora

Empleo en San Carlos

Hoy, cuando la industria naval está de capa caída constantemente prejubilando a cañaíllas “cincuentones” y no son reemplazados, nos atrae la siguiente noticia que vivieron nuestros antepasados y que – salvando los momentos que vivía en aquellos instantes, la noticia fue signo de alegría y prosperidad para los hogares isleños.

Profesiones que prácticamente ya han desaparecidos, circunstancias de edad que hoy no son comunes, y número de empleos creados, hace mucho tiempo que no son convocados.

La Correspondencia de San Fernando en el mes de mayo de 1.938 inserta el siguiente:

Aviso: Se necesitan en la Sociedad Española de Construcción Naval, los operarios y empleados que a continuación se detallan; que deberán tener una edad comprendida entre los 29 y 39 años, es decir, que deberán pertenecer a reemplazo no movilizados.

Serán preferidos en la admisión, los que tengan algún tiempo de servicio prestado en los frentes de combate.
Los que tengan conocimientos adecuados para ocupar dichas plazas y deseen hacerlo, para la cual deberán previamente prestar el correspondiente examen de suficiencia, lo solicitarán de la Dirección de los Talleres de Artillería en La Carraca y San Carlos, Apartado de Correos nº 4.- San Fernando

Relación de referencia:
Ajustadores 17.-
Torneros 20.-
Trazadores 4.-
Fresistas 2-
Caldereros 1.-
Cepilladores 1.-
Forjadores 1.-
Moldeadores 2.-
Auxiliar Transportes 1.-.
Delineantes 6.-
Empleados oficinas talleres 5.-
Empleados oficinas
Correspondencia 1.-
Fotograbador 1.
Practicante Medicina y Cirugía 1.- Total 63 empleos.

El güichi de Carlos
Julio 2005