Curiosidades Semana Santa San FernandoFiestasSemana Santa

Vera-Cruz sin banda de música

Durante varios años pasados hemos presenciado la procesión de la Vera-Cruz sin banda de música debido a circunstancias adversas, pero no solía ser así en otros tiempos pasados.

La cofradía durante la Semana Santa del año 1977, en su salida procesional del Miércoles Santo, ofreció un sentido más penitencial y acorde con las normas de la Iglesia.

Fue sustituida la ceremonia tradicional a la salida y entrada de los Titulares, debido al rezo del Padrenuestro, en el que participaron gran parte de los asistentes, y durante el itinerario fueron rezando el Santo Rosario, al no haber contratado la habitual banda de música.

El importe que hubiera costado dicha banda, unas 75.000 ptas. fueron repartidas a varias instituciones de la ciudad entre las cuales se encontraban AFANAS, recibiendo 13.000 ptas.; Cáritas Parroquial, con 14.000 ptas.; Hospital de San José, con 13.000 ptas.; las Madres Capuchinas y Carmelitas Descalzas, cada una de ellas con 10.000 ptas. y el resto de 15.000 ptas. repetidas en varios donativos.

El propósito de hacer público los donativos fue llegar a las personas que aportaron mediante la postulación por sus domicilios sus donativos, quedando el resto de lo recaudado para sufragar los gastos de la salida procesional. 

La junta de gobierno solicitaba que de una forma u otra se participara en la procesión y a los que presenciaba su paso, la máxima seriedad, para que adquiriera un sentido más responsable, cristiano y verdaderamente penitencial, como viene ocurriendo todos los años.

El Güichi de Carlos ®

Marzo 2024.