Versión de texto
Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

el güichi:
Un güichi en mi tierra es el lugar donde se comenta con los amigos las noticias y abatares del día.Se habla de futbol o de toros; de Semana Santa y de las fiestas; de mujeres... y, sobre todo, disfrutar de buen vino sin necesidad de cocina.


el güichi divulgativo:
Curriculum y trayectoria para la divulgación de El Güichi de Carlos.


los municipales:
Avance de la historia y vicisitudes del cuerpo de la Guardia Urbana y Policía Municipal, actual Policía Local de San Fernando.


aquellos tiempos:
La historia de La Isla contada de manera cotidiana por los propios cañaíllas. Relatos de sus fiestas, sus gentes e industrias.


c.d. san fernando:
Retazos de la historia del Club Deportivo y aquellos que también fueron profesionales o aficionados a los deportes.


gentes de la isla:
Gentes de La Isla y los que se han sentidos cañaíllas sin necesidad de haber nacido en esta tierra.


industrias de la isla:
Industriales y comerciantes que de alguna manera crearon trabajo para los cañaíllas.Refinos, Bares, Restaurantes, Ultramarinos, Almacenistas y Asentadores.etc.


influencia militar:
La influencia de la vida militar desde 1720 en la Villa de la Real Isla de León hasta finalizar el Siglo XX en la actual San Fernando. Los destinos y cuarteles. Desde los pelones hasta el Capitán General de la Zona Marítima del Estrecho.


las siete revueltas:
EL nomenclator y orígenes de las calles de La Isla. Los cambios de nombres según cada situación política vivida.


porqué decimos:
El significado de los modismos, costumbres y dichos populares de los cañaíllas.


semana santa y fiestas de guardar:
La mayor divulgación de la Semana Santa de San Fernando escrita.




General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


Nueva imagen de El Güichi de Carlos

El pasado mes de junio de 2008, al cumplirse el tercer aniversario de “El Güichi de Carlos” en la red internacional, cambia la imagen corporativa con la que se presentó en 2005 y utilizado en los tres primeros años.

El nuevo logotipo pretende afianzar más aún a los temas cañaíllas y que, por otra parte, nos hace recordar aquella Isla que vivimos en la última década del Siglo XX.

Sobre un fondo de color rojo almagra y que en La Isla siempre se ha llamado popularmente "colorao de las fachadas" se recuerda aquellos edificios y casas con el característico color de La Isla. Al mundo de las Cofradías y por lo tanto a nuestra Semana Santa en aquellos tiempos también lo recordaría el negro.
Se incorpora la figura de un borracho, imagen típica de cómo salían más de un Parroquiano de aquellos güichis.
Sobre fondo de color gris “típico de la marina de guerra”, nos recuerda a los zócalos de las casas, portones y casapuertas que todo el que trabajaba en la maestranza se apañaba de pintura de la marina.
El Güichi de Carlos aparece con el azul del agua de los caños de La Isla, la Bahía de Cádiz y el Océano Atlántico, ribeteado con el blanco de las viejas salinas.
Se incorpora el nombre que jamás debimos perder de “Villa de la Real Ysla de León”, y el actual de San Fernando; alumbrado por el sol, que para ello estamos en la Costa de la Luz.
Dos barriles o botas de vino de los que tenían los güichis con las habituales leyendas de “Prohibido el Cante”, y una cuenta de débitos de un barquero que pagaba cuando salía a la mar en busca del jornal. Incorporo también mi firma y la leyenda “Aquí bebió un cañaílla”, fechado el 24 de septiembre de 1810, para decir al mundo entero que, en ésa fecha, en nuestra tierra, salvaron sus vidas los Señores Regentes de las Españas, y que, mientras afianzaban la Primera Constitución Española, los cañaíllas con sus sacrificios y esfuerzos económicos arriesgaban sus vidas luchando contra las tropas de Napoleón, que no pudo entrar en La Isla de León, durante la Guerra de la Independencia o la que él militar llamó de la Península.
A pesar de lo comentado, veran que en las primeras 750 noticias publicadas anteriormente se mantiene el primer logotipo que no tiene por que desaparecer.

Asimismo con el objeto de modernizar el aspecto de la página web y adaptar este “Güichi” al mundo de personas con discapacidad también se ha trabajado en ello. Se facilita la impresión de páginas sin el molesto margen que hace perder líneas.

Espero os guste.
Carlos Rodríguez.


 

Nuevo Logotipo de El Güichi de Carlos. Se incorpora al nuevo logotipo temas de un güichi de aquellos tiempos, como son los barriles. prohibido el cante y las trampas que aparecian escritos a tiza. La figura de un parroquiano "agarrao" a una farola con una botella en la mano. El típico color gris de la marina tan utilizado en las puertas y zócalos de La Isla no podía faltar.



Arriba

Los Parroquianos de El Güichi de Carlos | Páginas compadres

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis