Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

influencia militar:
La influencia de la vida militar desde 1720 en la Villa de la Real Isla de León hasta finalizar el Siglo XX en la actual San Fernando. Los destinos y cuarteles. Desde los pelones hasta el Capitán General de la Zona Marítima del Estrecho.


Apartados:
guerra de la independencia


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


propuesta utópica de crecimiento y V

Quiero presentar aquí una propuesta de lo que la ciudad de San Fernando pudo haber sido urbanisticamente y no ha sido, por las causas que he analizado durante el desarrollo de la exposición.
Este ha sido un tema muy recurrente en la historia de la arquitectura moderna puesto que en el desarrollo de las ciudades han intervenido muchas causas y tensiones externas que han ido modificando la idea primitiva de ciudad, y que incluso han intervenido sobre la construcción de la ciudad cambiando drásticamente para bien o para mal la forma actual de ella.
Las ideas ilustradas de la ciudad que hemos estudiado en la presente exposición durante el siglo XVIII, se habían desarrollado previamente en la fundación de las ciudades hispanoamericanas, teniendo en la actualidad muy bellos ejemplos de ciudades, que debido a que no han estado situadas en zonas en donde no ha actuado la especulación inmobiliaria, se encuentran prácticamente tal cual se concibieron y diseñaron en los siglos XVI y XVII.


 

Siglo XX real y utópico Cedido por José MAría Cano Valero.



Arriba

Unos de mis sueños desde que terminé la carrera de arquitectura y
posteriormente en mis intervenciones como urbanista en diversos ciudades de la Bahía de Cádiz, ha sido soñar como hubiera sido el desarrollo urbano de San Fernando, si no hubieran existido los problemas políticos y financieros de finales del XVIII y principios del XIX, que truncaron su futura como ciudad ilustrada.
Por tanto quiero presentar aquí una propuesta de crecimiento basada en las preexistencias urbanas del siglo XVIII y en los proyectos e ideas que se redactaron para la ciudad de San Carlos. Intentando coordinar el desarrollo ya existente antes del proyecto de San Carlos con las ideas que planteaba el citado proyecto urbanístico.

Cedido a El Güichi de Carlos por
José María Cano Valero



Arriba

crecimiento de la ciudad durante los siglos XIX y  | el real carenero del puente zuazo