Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

industrias de la isla:
Industriales y comerciantes que de alguna manera crearon trabajo para los cañaíllas.Refinos, Bares, Restaurantes, Ultramarinos, Almacenistas y Asentadores.etc.


Apartados:
taxis y transportes


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


el tuerto

Se le llamaba de ésta manera a uno de los autobuses de los que disponía la Empresa Nacional Bazán.

Hacía las mismas funciones que “El Palomo” en cuanto al traslado del personal que trabajaba en el Consejo. También utilizaba la misma parada en la puerta de la Clínica de la Bazán en la calle Real.

Este tipo y modelo de autobús también fue utilizado por la Compañía de Transportes Generales Comes y en el Parque de Automovilismo de la Marina.

El volante –muy grande- lo tenía en la derecha y la cabina sólo para el lugar del chofeaur. En la parte frontal de la izquierda no existía cabina. De ahí, que se le conociera como “EL TUERTO”. Como si la faltara un ojo.


El Güichi de Carlos.
Con la colaboración de Antonio Sanz y Juan J. Maruri
Diciembre 2009
1810-2010.- 24 de Septiembre. Bicentenario de Las Cortes. Comienzo de la deliberación y aprobación de los decretos de la primera Constitución española de 1812 (La Pepa), en la Villa de la Real Isla de León.

Ir a porqué decimos






 

El tuerto. Autobús del Consejo que también fué utilizado por Comes y La Marina el mismo modelo. Fotografía cedida por angel López y reeditada en www.elguichidecarlos.com



Arriba

el pichón | el de la basura