Versión de texto
Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

el güichi:
Un güichi en mi tierra es el lugar donde se comenta con los amigos las noticias y abatares del día.Se habla de futbol o de toros; de Semana Santa y de las fiestas; de mujeres... y, sobre todo, disfrutar de buen vino sin necesidad de cocina.


el güichi divulgativo:
Curriculum y trayectoria para la divulgación de El Güichi de Carlos.


los municipales:
Avance de la historia y vicisitudes del cuerpo de la Guardia Urbana y Policía Municipal, actual Policía Local de San Fernando.


aquellos tiempos:
La historia de La Isla contada de manera cotidiana por los propios cañaíllas. Relatos de sus fiestas, sus gentes e industrias.


c.d. san fernando:
Retazos de la historia del Club Deportivo y aquellos que también fueron profesionales o aficionados a los deportes.


gentes de la isla:
Gentes de La Isla y los que se han sentidos cañaíllas sin necesidad de haber nacido en esta tierra.


industrias de la isla:
Industriales y comerciantes que de alguna manera crearon trabajo para los cañaíllas.Refinos, Bares, Restaurantes, Ultramarinos, Almacenistas y Asentadores.etc.


influencia militar:
La influencia de la vida militar desde 1720 en la Villa de la Real Isla de León hasta finalizar el Siglo XX en la actual San Fernando. Los destinos y cuarteles. Desde los pelones hasta el Capitán General de la Zona Marítima del Estrecho.


las siete revueltas:
EL nomenclator y orígenes de las calles de La Isla. Los cambios de nombres según cada situación política vivida.


porqué decimos:
El significado de los modismos, costumbres y dichos populares de los cañaíllas.


semana santa y fiestas de guardar:
La mayor divulgación de la Semana Santa de San Fernando escrita.




General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


Afuera aparte, con la misma....

Coloquialmente hablando, cuando deseamos dejar constancia de uno o varios hechos ocurridos sin ser el motivo principal de la conversación u objetivo, utilizamos la expresión de “afuera aparte....” con la vocal “a” incluida donde no debería estar. Y para firmeza de que ocurre en el momento o consecuencia de, decimos “Con la misma”
Con estas frases, venimos a decir que excepcionalmente hemos conseguido algo más de lo que nos planteamos.

Esto es lo que pretendo comunicaros que: “afuera aparte y con la misma” de enseñar en El güichi de Carlos mis colecciones e investigaciones sobre “La Isla de San Fernando”, se están alcanzando lo que destaco a continuación:

Carlos Rodríguez.



Arriba

Conseguido. Primera web cañaílla de la que nacen programas televisivos en San Fernando y Cádiz, y otro de radio FM. Onda Bahía TV y Onda Cádiz TV, junto con Radio La Isla realizan programas culturales desde El Güichi de Carlos.  
Conseguido. Durante el mes de marzo, en un solo día, el número de páginas vistas y o descargada sumó 1.963.  
Conseguido. Son de momento, 40 los países de éste mundo que conectan con El Güichi de Carlos. Europa.- América del Norte y del Sur.- Oceanía. Oriente Medio y Africa. Desde tierras tan insólitas para nuestra historia como son Rusia, Japón o Irán entre otros, existen personas que se interesan por La Isla de San Fernando.  
Conseguido. Primera web que consigue reunir como parroquianos, de momento, más de 200 cañaíllas y los que se sienten como tal. Si te interesa, colabora con la web y hazte parroquiano. Desde Europa, América, Oceanía y Africa hay un cañaílla o descientes de éstos que conectan con El Güichi de Carlos.  
Primera web cañaílla que consigue aglutinar y divulgar la historia de La Isla, de manera diferente, contada por los propios cañaíllas.    


Arriba

C O N T A D O R   D E   V I S I T A S   D E   L O S   P A R R O Q U I A N O S 


El hecho de tener un contador en El Güichi de Carlos, que una a una, suma las páginas vistas y/o descargadas de la Web: www.elguichidecarlos.com , me sirve únicamente como indicativo de que son leídas y seguidas por los parroquianos o parroquianas que les interesa cuanto aquí se dice.

No se trata de conseguir un record. Simplemente de entretener e informar sobre la historia de nuestra Isla. Sencillamente sin otra cuestión.

La firma que proporciona dicho contador gratuito en www.elguichidecarlos.com , me anunció ciertos cambios producidos para mejorar el servicio que ofrece al detectar ciertas anomalías. Una vez actualizado, a través de informaciones estadísticas que recibo sobre El Güichi de Carlos, me es notificado el total del contador de páginas vistas y/o descargadas producidas durante dos periodos de tiempo desde el día 9 de agosto de 2005 que comenzó a contar en la Web.

Al realizar la comparación de sus informes y el contador que aparece en la Web al día 5 de mayo pasado, resulta una diferencia de 36.997 páginas vistas y no contabilizadas en el ya repetido contador. La contabilización consta desde el día 9 de agosto de 2005 cuando comenzó a contar desde cero páginas.

Recordar que la Web nació en Internet el 20 de junio de 2005, y cuando se eligió el presente contador no se incluyeron en la totalidad las ya 1.139 páginas con las que contaba al día 8 de agosto de 2005.

Luego, solo para las estadísticas, hay que aumentar en todo momento al contador cada día, la cifra total de 38.136.

El Güichi de Carlos
Mayo 2009.


 

Estadisticas total de contador al día 5 mayo. Las 1.139 páginas del periodo 20 de junio al 8 de agosto de 2005, no se incluyen. Composición El Güichi de Carlos.



Arriba

Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos