Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

el güichi divulgativo:
Curriculum y trayectoria para la divulgación de El Güichi de Carlos.


Apartados:
el güichi de carlos en la prensa
el güichi de carlos en la radio.
el güichi de carlos en la tv.
el güichi de carlos en colaboración
el güichi de carlos en la red
el güichi de carlos y fotos cañaíllas


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


el güichi de la carlos en la red

Haga clic aquí para obtener acceso a la Galería.


Arriba

Próximo a cumplirse el QUINTO ANIVERSARIO de www.elguichidecarlos.com que se celebrará el próximo mes de junio de 2010, se ha querido en esta ocasión realizar una nueva tarjeta de visita de El Guichi de Carlos alusiva al aniversario que se aproxima.

En esta ocasión, el retrato procede de una de las postales de Cembrano, cuya imagen principal es la circulación de un Ripert por la calle Real. Circulación de vehículos que ya ha dejado de existir motivado por la transformación que se está llevando a cabo en éstas fechas.

Es un homenaje al viejo camino Real

El Guichi de Carlos.
Diciembre 2009.


1810-2010.- 24 de Septiembre. Bicentenario de Las Cortes. Comienzo de la deliberación y aprobación de los decretos de la primera Constitución española de 1812 (La Pepa), en la Villa de la Real Isla de León.


 

QUINTO ANIVERSARIO. Camino ya del QUINTO Aniversario de la web, la imagen en esta ocasión es para la calle Real. El Güichi de Carlos.



Arriba

N U E V A   T A R J E T A   D E   V I S I T A . 

En el mes de Julio de 2008, durante la semana que celebrábamos la Ferial del Carmen, salió a la calle una nueva tarjeta de visita de El Güichi de Carlos, que reemplaza a la primitiva tarjeta de visita que se presentó en el mes de Junio de 2005.

Continuando con destacar lugares típicos de La Isla, en esta ocasión le ha tocado al Puente de Zuazo.
Destacar de la fotografía la luz que posee a pesar de ser captada una tarde de un mes de noviembre.

El correo electrónico elguichidecarlosrodriguez@yahoo.es es el que anula al anterior que aparecía...


 

1008 tarjeta de visita. Nueva imagen de tarjeta de visita de El Güichi de Carlos.



Arriba

Cada vez que se conecta con la web de El Güichi de Carlos, las estadísticas toman referencia del país desde donde procede la llamada y conexión. Todos los días me es remitida como resumen una banderita de todos los países desde donde entran a la web.

Sobre un fondo de La Isla y sus caños he plasmado este diseño, colocando todas y cada una de las banderas recibidas hasta el mes de marzo de 2008, Es mi manera de agradecer a cada uno de vosotros la acogida que habéis dispensado a la web.

Agradecer también la cortesía de solicitar autorización para tomar artículos y fotografías publicados para trabajos que se están realizando – por nombrar algunos – desde investigaciones universitarias de otras autonomías, a fines de proyectos estudiantiles.

Para cada uno de vosotros.
Un abrazo cañaílla.
Carlos Rodríguez.


 

Desde El Güichi de Carlos para el mundo. Agradecimiento a todos los parroquianos que entran en El Güichi de Carlos desde cualquier parte del muno. Fotografía de www.elguichidecarlos.com



Arriba

Cuando me decidí a sacar El Güichi de Carlos a la red de internet, lo hacía pensando en divulgar “las cosas de mi tierra”, a mis paisanos, estén donde estén. Sinceramente también pensaba en aquellos cañaíllas y descendientes que se encontraban emigrados fuera de La Isla en algún que otro lugar del mundo pero, me ha sorprendido que haya recibido tal número de banderas y de países tan lejanos.

Gracias a todos.
Carlos Rodríguez.


 

40 Paises visitan El Güichi de Carlos. Existen cañaíllas y parroquianos por todo el mundo.



Arriba

Es curiosa esta información recibida de las estadísticas con referencia a las horas de conexión de los parroquianos con El Güichi de Carlos. Excepto las 06 y 23 horas, siempre hay quién se encuentre delante de la pantalla de su ordenador disfrutando de nuestra tierra.

Gracias a todos y especialmente a los que madrugan.
Carlos Rodríguez.


 

En cualquier hora del día. Hay algún Parroquiano conectado con El Güichi de Carlos.



Arriba

El día 12 de marzo de 2008 se ha conseguido un nuevo record de páginas vistas y/o descargadas de El Güichi de Carlos. El anterior record se encontraba establecido en 1.477 páginas.

Dicha fecha de marzo de 2008 conlleva que celebramos y vivimos la mayor de las fiestas de nuestra tierra como es la Semana Santa. Es evidente que esos días El Güichi de Carlos recibe mayor número de visitas ya que la web, al aglutinar la mayor información sobre nuestra Semana Santa, se ha convertido como favorita en ser visitada.

Gracias a todos.-
Carlos Rodríguez


 

Record de páginas vistas en un día. Marzo de 2.008 se registran 1.963 páginas.



Arriba

Con la presentación de la web de El Güichi de Carlos, también vieron la luz la imagen corporativa por la que sería reconocida dicha web en lo sucesivo.
El eslogan “Si te gusta lo nuestro, ésta es tú página” es acompañado de una serie de fotografías de Carlos Rodríguez y otras de nuestra estimada familia de fotógrafos Quijano.

... si te gusta lo nuestro, alusivo a nuestras bocas de la isla y la historia..., ésta es tú página.... en la que encontrarás nuestros edificios, fiestas y gentes, de las que he querido acordarme desde el primer momento a la figura de esos mariscaores como gentes sencillas y trabajadoras y, por supuesto, de aquellos guardias municipales tan espaciales para mi familia.

Carlos Rodríguez.


 

Publicidad de El Güichi de Carlos Primer cartel informativo junio 2005.



Arriba

Fue un viernes, 30 de junio de 2005, cuando se presentó la página web a los medios de información y para que fuera conocida por todos.
El lugar elegido no podía ser otro que el Museo Histórico Municipal de San Fernando. Por una parte, porque allí se encuentra gran parte de la Historia de La Isla y, en segundo lugar, agradecer al personal que allí trabaja las ayudas y colaboraciones que desde el primer día que nos conocimos, he recibido de ellos.

En la presentación me acompañó mi amigo Juan José Maruri Niño, quién sabe mucho y mejor que nadie de los embrollos que escrito están en los legajos de la historia cañaílla.

Carlos Rodríguez


Ir a páginas compadres


 

Presentación de El Güichi de Carlos Museo Histórico Municipal de San Fernando. Junio de 2.005.



Arriba

P R I M E R A   T A R J E T A   D E   V I S I T A 

La primera tarjeta de visita de El Güichi de Carlos salió a la luz en junio del año 2005 con motivo de la presentación de la web.

La imagen de un atardecer con Torre Alta de fondo, es la que ha representado a El Güichi de Carlos hasta junio de 2008, que por motivo de cambio de correo electrónico se ha debido dejar de usar.

La fotografía representa el último atardecer de la parte alta que tenía el castillete, ya que, a la mañana siguiente,23 de julio de 1997, comienza el derribo de la parte alta que no correspondía con el proyecto original de la Torre vigía.


 

Tarjeta de visita Tarjeta de visita de El Güichi de Carlos cuyo correo electrónico ya no corresponde.



Arriba