el athletic club san fernando

En la década de los años treinta, antes del fatal año de 1936, existían en la Isla de San Fernando varios equipos de fútbol que, por antigüedad de creación eran: El San Fernando F. C., El Athetic Club San Fernando y el C. D. Arsenal.

El Athletic Club San Fernando que venció al Racing Club Portuense por 3 a 1 goal en 12 de mayo de 1935. www.elguichidecarlos.com
El Athletic Club San Fernando que venció al Racing Club Portuense por 3 a 1 goal en 12 de mayo de 1935. www.elguichidecarlos.com

La temporada para el San Fernando F.C. apuntó bien en su comienzo pero, a medidas que transcurría llevó al equipo al borde de la desaparición del mismo. Cosa que no ocurrió gracias al esfuerzo de varios socios. La reaparición del equipo le llevó a jugar en el campo de Madariaga frente al Mirandilla de Cádiz. Las alineaciones fue una mezcla extraña –como anunciaba la prensa- entre profesionales y amateurs-. Ganó el San Fernando por un “goal” a cero.

Conversaciones varias que al final no llegó a ninguna parte o acuerdo entre las Directivas del San Fernando C. F y la del Athetlic Club San Fernando – que también estaba a punto de desaparecer -, al fusionarse en un solo equipo que, obligatoriamente uno de los clubes debía de eclipsarse , no aceptando ser ninguno de los dos.

El güichi de Carlos.