Deportes Andalucía – Calle Rosario

Cuando se retiró del fútbol en el año 1960, el ex jugador del C. D. San Fernando D. Juan Sepúlveda “Devesa” crea “ Deportes Andalucía ”, una tienda que duró hasta el año 1995, con todo tipo de artículos de deporte y armería, una tienda con solera y muy querida en La Isla.

Deportes Andalucía
Deportes Andalucía. Década de los sesenta

 

Devesa como le conocimos todos, muere el 4 de febrero de 1995, coincidiendo con el cierre de la tienda. Siempre le recordaremos como una persona simpática, buena de verdad, con un gran corazón querido por todos, que amaba a su familia.

deportes andalucia
Devesa en la puerta del local.

Estaba casado con Faly Espejo, una de las hijas de D. José Espejo Currá (de la “Imprenta La Voz”) y tuvo cinco hijos. Juan José su hijo mayor estuvo con Devesa en la tienda con su padre.

Amó a su familia, a sus amigos, a su fútbol, y a las ciudades de Denia (Alicante) donde nació, y a San Fernando donde se realizó y vivió.

Fátima Sepúlveda Espejo

Deportes Andalucía estuvo ubicado en la calle Rosario, en el tramo comprendido entre la Plaza de la Iglesia y la calle González Hontoria, frente a la Papelería de García Bozano.

Devesa quizás por el amor que tenía al deporte rey y que los jóvenes en La Isla lo practicaran, en la década de los sesenta, se convirtió en el “apoyo económico” que teníamos “los chiquillos” de entonces para poder tener una equipación de fútbol y disputar los partidos en cualquiera de los muchos campos que teníamos en La Isla.

Equipaciones que sólo eran del R. Madrid, Barcelona y Atléti. En los años setenta ya existía mayor variedad. La equipación completa (camiseta, “calzonas” y medias (sin talón)) para un “chaval” venía a costar aproximadamente unas 125 pesetas, que Devesa nos dejaba pagar a 5 o 10 pesetas semanales.

Las copas (trofeos) para el campeón y sub-campeón, las medallas y las placas grabadas para el recuerdo, junto con los banderines y los balones de “cuero cosido, y de banana” normalmente se pagaba al contado.

El güichi de Carlos.