Inicio el güichi el güichi divulgativo los municipales aquellos tiempos c.d. san fernando gentes de la isla industrias de la isla influencia militar las siete revueltas porqué decimos semana santa y fiestas de guardar

aquellos tiempos:
La historia de La Isla contada de manera cotidiana por los propios cañaíllas. Relatos de sus fiestas, sus gentes e industrias.


Apartados:
carnavales cañaíllas


General:
Afuera aparte, con la misma....
Agradecimiento y Bibliografía El Güichi de Carlos
Aniversarios de El Güichi de Carlos
Contacta con El Güichi de Carlos
El Güichi de Carlos por el mundo
La alacena principal
Los Parroquianos de El Güichi de Carlos
Nueva imagen de El Güichi de Carlos
Páginas compadres
Recomienda El Güichi de Carlos
Si te pierdes, preguntale al Guardia de la esquina
Ultimas noticias


el puente de barcas hacia chiclana

El "DIARIO DE CADIZ", publica este día la siguiente noticia sobre el Puente de barcas en el camino de Chiclana :

Día veintiseís de julio de mil novecientos cinco.

El Ayuntamiento de Cádiz acordó en sesión celebrada el pasado día 23 solicitar del Gobierno la sustitución del actual puente de barcas entre San Fernando y Chiclana por uno fijo. Para el crédito necesario podría destinarse alguna cantidad de la destinada por el Gobierno para paliar la crisis de Andalucía.
El Ayuntamiento de Cádiz recuerda al Gobierno que el mencionado puente de barcas sobre el caño Zurraque está en muy mal estado y que podría cortarse la comunicación de los pueblos de la provincia con la capital en cuanto ocurriera el más mínimo accidente.
También recuerda al Gobierno los beneficios que traería a toda la zona el poder contar con un puente fijo y en el que las mercancías y los productos del campo pudieran ser transportados sin las actuales dificultades. El municipio gaditano también aprobó dirigirse a los ayuntamientos de Chiclana, Medina, Alcalá de los Gazules, Trebujena, Conil, Vejer, Tarifa y San Fernando para que soliciten la sustitución del puente de barcas al Gobierno e insistan en los perjuicios que está causando a la zona el lamentable puente de barcas.
Desde el Ayuntamiento de la capital se recuerda que Cádiz se abastece de los frutos del trabajo agrícola de los pueblos de su provincia y que una interrupción en el traslado de los productos causaría enormes perjuicios.
Por último, la Corporación Municipal de Cádiz lamenta que durante la reciente visita a la provincia del conde de Romanones, ministro de Agricultura, Comercio y Obras Públicas, no tuviera tiempo de conocer el estado del puente de barcas sobre el caño Zurraque.


 

Puente de Barcas sobre el caño Zurraque. Hoy los restos del puente aún son visibles, así como también los restos del desaparecido puente fijo que pretendían construir en el mismo lugar. Fotografía de 1905 publicada en Diario de Cádiz y reeditada en www.elguichidecarlos.com



Arriba

2 1   F E B R E R O   1 9 0 7 

El "DIARIO DE CADIZ", publica este día la siguiente noticia sobre el Puente de barcas entre San Fernando y Chiclana :
El ingeniero de Obras Publicas de la provincia de Cádiz, Martínez, está realizando una gran labor para que pueda sustituirse el actual puente de barcas entre San Fernando y Chiclana por uno metálico. Los presupuestos para los estudios preliminares ya han sido enviados a Madrid y el ingeniero estima que el puente metálico podría colocarse en el plazo de cuatro meses. El diputado Moret ha tomado el asunto con gran interés y el ingeniero Martínez cree seguro que las obras podrían comenzar a finales del presente año.



Arriba

9   D E   A B R I L   D E L   M I S M O   A Ñ O . 

El gobernador civil ha telegrafiado al ministro de Fomento, informando que el puente de barcas situado en la carretera entre San Fernando y Chiclana, ha sufrido importantes daños en los últimos temporales. De agravarse la situación será imposible la comunicación entre ambos pueblos de la provincia, con el enorme perjuicio que causara a todos. Ya se han colocado unos carteles avisando a los automovilistas del mal estado del puente de barcas. Este puente está previsto que sea sustituido por uno metálico.



Arriba

8   D E   M A Y O   D E   1 9 0 8 

Una noticia de trascendental importancia para toda la provincia de Cádiz se recibió anoche desde Madrid. El Gobierno ha acordado la sustitución del viejo puente de barcas sobre el caño Zurraque por uno de hierro. El autor del proyecto del nuevo puente es el joven ingeniero Francisco García de Sola y el importe de las obras es de 400.000 pesetas. El ingeniero jefe de Obras Públicas de la provincia de Cádiz, Enrique Martínez, y el ingeniero García de Sola estiman que las obras puedan dar comienzo en cuanto se adjudiquen. Para ello se correrá el actual puente de barcas aguas arriba, construyendo terraplenes de avenida y estribos de madera. Por aquí se establecerá el paso mientras no se termina el nuevo puente de hierro. Para el puente provisional ya hay adjudicadas 50.000 pts. El Ministerio de Hacienda también ha comunicado oficialmente que procederá a la subasta de las obras, ya que se trata de un asunto vital para toda nuestra provincia. Felicitamos a todos los que han trabajado para conseguir esta obra.

Publicado en Diario de Cádiz.-
El Güichi de Carlos

Ir a transporte marítimo



Arriba

melkart en el castillo de sancti petri | anécdotas del histórico mesón del duque