Usted está aquí: aquellos tiempos las callijuelas
noticiero de la isla
industrias de la isla
las callijuelas

rotonda v gómez pablo | san bruno  

rotulaciones de calles

En la página dedicada a la feria en este güichi, se hace mención a que en las décadas de los cuarenta a los setenta aproximadamente, los políticos de aquellos tiempos, celebraban la fecha del 18 de julio inaugurando a bombos y platillos obras sociales y mejoras en la ciudad. Afortunadamente hoy es solo una fecha más del calendario.
Nuestros políticos de hoy cuando necesitan del pueblo y “bajan” a hablar con el paisano nos encontramos meses antes a la convocatoria de elecciones municipales. Evidentemente “aprovechan” el momento para mostrar – lo que cada uno estima que ha realizado bien – e inaugurando día a día lo que, desde hace años o décadas, debía estar acabado y disfrutando el pueblo.

Es el caso de las nuevas rotulaciones de nuestras calles que, en tiempos de Semana Santa –próximas al 27 de mayo 2007- han aparecidos en nuestras fachadas. En esta ocasión, como diríamos “han tenido gusto” en continuar el diseño existente en la calle Real desde hace años.


Rotulaciones de calles A partir del comienzo de los años noventa, tan solo se ha introducido -desafortunadamente- las antiestécticas placas metálicas que descolorean con el paso del tiempo. Fotografía www.elguichidecarlos.com

Las nuevas rotulaciones no llegan a toda la Isla. De momento continúan instalando también las rotulaciones de nuevas calles con esa chapa de color azul que “sin gusto alguno”, que, al igual que ocurría con la tonalidad parda entre los petos de los marineros “abuelos y pelones” al recibir el sol, la chapa de rotulación en seis meses aproximadamente ya no se leen. Estas inscripciones – la de chapita –, también son colocadas a ciertas alturas en los bloques que hay que coger unos prismáticos o cuanto menos un anteojo para visionarlas y poder leer.

La Isla está llena de diferentes modelos de rotulaciones de sus calles y barrios, algunas de ellas son centenarias y las de azulejos –primeras en colores- ya poseen treinta y siete años al haberse instados en marzo de 1970.

El güichi de Carlos.
Mayo 2007

Ir a las callijuelas


El escudo de la Isla en color. Este diseño de rotulación permanece intacto en sus colores desde marzo de 1970. Fotografía www.elguichidecarlos.com

Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡