Usted está aquí: aquellos tiempos las callijuelas
noticiero de la isla
industrias de la isla
las callijuelas

alsedo | avenida carlos III  

antonio lópez rodríguez

De la Generala o del General.
San Francisco de Paula.
Sosiego o del Sosiego.
Aire. 03.05.1873.
Parte de Lepanto.Por la existencia de un grave error, en cuanto a su abarcadura y numeración, esta se subsanó el día 28.09.1906De la Plaza( por el cercano mercado de abastos )
Plaza de Los Melones o del Sosiego, frente al actual Nº 17.
Plazuela del General Serrano.Parte de La Plaza de Novillos; zona del Arenal y de Vidal. Existió en sus aledaños, la primera plaza de toros de nuestra Ciudad. Esta fue construida en madera, y su primera corrida se celebró el día 21.07.1779, dentro de los denominados “Manchones de Vidal”.Por parte del Sr. Marqués de Casa Tabares, propietario legal de los terrenos denominados Plaza del Sosiego, se efectuó por parte del mismo al pueblo de San Fernando la donación de estos, para la construcción un paseo público.

Su denominación actual parte del 23 de marzo de 1900.


Calle Antonio López. Conocida también por los nombres de las industrias que han existidos en ella. Los Milagros por la panadería.- El Sosiego por su viejo nombre y ultramarino existente. La de la Saldadora por Confecciones, La de Félix el ditero; La de Cabrera por la Zapatería o simplemente ·calle de la Plaza". Fotografía www.elguichidecarlos.com

Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡