Usted está aquí: aquellos tiempos las callijuelas
noticiero de la isla
industrias de la isla
las callijuelas

san rafael | exposición del autor  

tomás del valle

TOMÁS DE VALLE ( FRAY ) 25.04.1874
Del Hospital de San José. Este edificio fue construido por el celebre arquitecto D. Torcuato Cayón, y sus obras se iniciaron el día 03.12.1768, estimándose el coste de estas en 425.902 Reales de Vellón con 29 Maravedies. Estas finalizaron en el año de 1770. Como curiosidad decir que en una de las campanas existentes en su campanario, existe adosada una salamandra semejante a la localisada en uno de los pilares del atrio de las Casas Consistoriales.
Del Señor de la Humildad y Paciencia, la citan el año 1800.
En la parte final de esta Calle en su esquina con la de San Marcos, existió una desaparecida Capilla bajo dicha advocación, y de igual nombre, que fue mandada construir, por parte de D. Juán Domingo Saporito, el día 26.04.1703.
San Guillermo. Esta denominación la mantuvo hasta el día 25.04.1874, y procede del antiguo vulgo.
Popularmente fue conocida como la Calle de las Fábricas de la Nieve y del Jabón (por existir ambas industrias, en dicha Calle).


La calle de la Nieve como fue conocida popularmente al ubicarse en la esquina con la calle Lanuza la fábrica de nieves que surtía a todas las neveras de la Isla. Fotografía de www.elguichidecarlos.com

Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡