Usted está aquí: aquellos tiempos industrias de la isla
noticiero de la isla
industrias de la isla
las callijuelas

fotógrafos (I). | torre plaza.  

muebles marquez.

Una moderna exposción

En la década de los 60/70, en la prolongación de la entonces calle Benjamín López, siendo aún de pavimento de tierra, nos llevaba a una extensión de terreno libre de construcciones a la Barriada de Andalucía. Hoy es la actual Plaza de Hornos Púnicos.

En dicha calle de Benjamín López, que comenzaba en la calle Real (entonces Avenida del Ejército ese tramo de calle), entrando por la calle que se le denominaba popularmente "La huerta de Chaves) según muestra la fotografía, se estableció Muebles Marquez, " garantía de buen gusto y calidad " decía su publicidad.

La inauguración del local consistió en el descubrimiento de una lápida y posterior comida conmemorando la asistencia de D. Francisco García Raez alcalde de la ciudad por aquellos entonces.
Muebles Marquez realizaba una promoción de venta que la llamó " Sorteo Especial del "EL AHORRO DEL MUEBLE". Se realizó el primer sorteo el 28 de febrero de 1970, y los agraciados fueron los señores de Martínez Caridad (Don Vicente), a los que se les entregó los siguientes premios:
1 lavadora ADE.- 1 cesta de camping.- 1 olla presión Hispano Suiza.- 1 juego de sartenes TEFAL; 1 servicio de cocina acero inoxidable 18/8 MAGEFESA; 1/2 cubertería de acero inoxidable MAGEFESA; 1 cafetera exprés MAGEFESA; 1 báscula de baño ODAG; 1 peso de cocina ODAG; 1 reloj eléctrico ODAG; 1 batidora Turmix; 1 molinillo Turmix; 1 panera; 1 bandeja de servicio y 1 gitana de la fábrica de muñecas Marín.



1969 fotografía de anuncio comercial.

El edificio de Muebles MARQUEZ permaneció sin habitar varios años (entonces ya pertenecía a Construcciones Fuentes y Junquera). El comercio se trasladó a la Urbanización Las Palmeras en la calle "Luis Milena", junto al campo de deportes. Transucrridos varios años que se dejaba observar su gran fachada en la famosa "curva de la ardila", se trasladó a la calle Real frente el Garaje San José (hoy es un establecimiento de los antiguamente llamados "todo a 100"). Cerró sus puertas al público a finales del siglo pasado.

Muebles Márquez en la calle Benjamín López, estuvo ubicado en el solar que hoy es la apertura de la calle de Montigny. Justo por dónde están cruzando los peatones en la fotografía.

volver a; industrias de la isla




calle de Montigny Fotografía elguichidecarlos

Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡