Usted está aquí: aquellos tiempos industrias de la isla
noticiero de la isla
industrias de la isla
las callijuelas

bar avenida. | la plaza.  

la ibense.


Desde que en 1935 los padres de Rosa Cortés abrieron la industria de Heladería denominada “La Ibense” en la calle Colón, han sido innumerables los cañaillas que han refrescado el paladar con los exquisitos helados.

Los mantecados (como le decimos en la Isla a los helados) se solían vender exclusivamente en el verano. Los sabores sólo los tradicionales de vainilla, fresa, chocolate y nata.

Pero "La Ibense" tenía su secreto que compartió con toda la Isla. El exqusito corte "americano".

Con la llegada de la Semana Santa se instalaban los carrillos de mantecados en la Plaza del Rey y se abría la temporada de mantecados. La Ibense junto con otras marcas comeciales expedían la venta de los "mantecados" en dicha Plaza.




1935 José Cortés Beda é Isabel Asencia García en la apertura del local. La pequeña en brazos en hoy su propietaria Rosa Cortés.

A pesar del tiempo y de las dificultades económicas, La Ibense continúa en el mismo lugar de la calle Colón.
Toda una institución isleña que Antonio - quién llegó a la Isla para hacer la mili y se quedó-, al igual que su familia, ha sabido perdurar y conseguir que el negocio incremente más días de apertura en el año.
La Ibense continúa con la elaboración propia y leche entera de buena calidad, que mantiene el sabor tradicional y no los "descafeinados mantecados" que las grandes industrias heladeras nos tienen acostumbrados al sabor de hoy.
Nosotros, al igual que los cañaíllas de otras décadas, le seguimos visitando.

volver a: industrias de la isla
Ir a: carrillo de mantecao.


Antonio Martínez Carpio junto con su esposa son los regentes de La Ibense.

Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡