Usted está aquí: aquellos tiempos industrias de la isla
noticiero de la isla
industrias de la isla
las callijuelas

Industrias de la Isla: | la ibense.  

bar avenida.

El Bar Avenida fue inaugurado y regentado por D. José Terrero Leal, vecino de las siete revueltas, junto con su familia en el año 1952. Su ubicación en aquella elegante calle Real de edificios de bonitas construcciones, estuvo en la llamada acera de los tramposos, frente a la calle San Diego de Alcalá.

En aquellos años, los cañaillas tuvieron la suerte de contar de numerosos bares, restaurantes, ventas y posadas, dónde compartían sus tiempos libres en las terrazas de los establecimientos, con sus familiares y amigos. Los sábados y domingos la calle Real se convertía en una aglomeración de personas paseando, y consumiendo cualquiera de aquellos platos y tapas especiales que cada establecimiento se había hecho acreedor de la fama de buena cocina.
En aquella Isla de los uniformes, cualquier gremio y todo trabajador se reconocía su profesión por su manera de vestir. Entonces, cualquier establecimiento de bebidas contaba con una plantilla de varios camareros que todos uniformados tal como apreciamos en la fotografía, le daban caché al mismo. Igual vestía un camarero del Bar San Diego, del Royalty, del Nueva España, del Letrán, o del Bar Isabela, y cualquier otro de la Isla.



1960 José Terrero Leal. con grupo de empleados uniformados que marcaba la elegancia del local.

El Bar Avenida era frecuentado por numerosas personas famosas nacionales é isleña de aquellas décadas. Todo componente de Revistas, Teatros, Variette que actuaban en el Teatro de las Cortes a la finalización de las actuaciones, acudían al Bar que su cierre era en horas de la madrugada.
Visita obligada en el Bar cada vez que acudía a su tierra la realizaba el flamenco Alvarito de la Isla, que también era vecino de las siete revueltas.

Otra idiosincrasia del establecimiento fue la venta de entrada de Toros y Fútbol que se establecía en una de las ventanas que daban a la calle Real. Dos sillas de tijeras y una mesa con las distintas entradas segun precios correspondientes, la caja del dinero, y por supuesto el gran cartel anunciador del acontecimiento. En el exterior, un pequeño banderín rojo para las corridas, y azul y blanco del C. D. San Fernando.

Dicho establecimiento cerró sus puertas en 1999 después de 47 años de ofrecer amistad y trato con los cañaillas.

Anteriormente a 1952, en el local de ubicación del Bar Avenida, se estableció un antiguo almacén de plátanos, y anterior a éste, el Refino de Obregón.




Bar Avenida. Década de los ochenta del Siglo XX.

Al cierre del Bar Avenida, Antonio Terrero realiza la apertura en la esquina de la calle Real con San Nicolás de “Baguettería Paco”. Un lugar de encuentro que ha sabido ganarse la confianza de la juventud y el público nocturno de La Isla.



Baguetería Paco. en la calle Real esquina a San Nicolás.

Publicidad del Bar Avenida en la década de los cincuenta del siglo XX.
volver a: industrias de la isla


1958 Publicidad.

Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡