Usted está aquí: el güichi
el local
pasatiempo
las mujeres
el bajio
los güichis aguaeros

tiendas centenarias y... | el inesperado (venta)  

la filepona

En “aquellos tiempos” del año de 1888, en la calle Real número 143 –hoy a la altura de la calle Tomás del Valle-, donde tenemos constancia que en su día estuvo ubicado el Restaurante San José, posiblemente en este local, se encontraba un Depósito de Vinos que era la sucursal de las acreditada y famosa bodegas del Puerto de D. Manuel Picó.

D. Luís Fernández era el representante para San Fernando de dichas bodegas. Para atraer la atención de la clientela a su local, se anunciaba mediante la prensa local.
Recomendaba eficazmente al respetable público, por sus condiciones altamente higiénicas los amontillados de sus diferentes soleras criadas al natural, sin alcohol o combinación alguna. Entre las más afamadas, estaban las llamadas FILEPONA y LA RABIA, que, por sus cualidades tónica, salutífera y nutritiva, son los mejor reconstituyentes para las personas enfermas y de avanzada edad.

También hacía constar que estos vinos habían sido analizados en los principales Congresos médicos de la península y el extranjero, obteniendo los certificados de genuinos, puros y medicinales.

Por supuesto, no podía faltar el Valdepeñas y Aguardiente del País.

El güichi de Carlos.




Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡