Usted está aquí: Página de inicio

Bienvenidos


Indice de las secciones del Güichi de Carlos.

Actualización y Contácto Si quieres colaborar o contactar con El Güichi de Carlos entra aquí.

Noticiario... Los objetivos del Noticiario de La Isla, con cierto retraso.

Aniversarios del güichi en internet.

!Ultimas Noticias¡ Las actualizaciones mensuales que no debes perderte.




RECORD DE VISITAS; EL GÜICHI POR EL MUNDO.
¡Entra, y tómate una copa en el güichi de la historia ¡

"El Güichi de Carlos", ubicado en la Costa de la Luz sobre los sillares de una típica casa de almenas con sabor cañaílla.
Dos ventanas alumbran al güichi hasta el ocaso peninsular en la Bahía de Cádiz, y que, a modo de espejos, refleja luz hacia el exterior.

Una de las ventanas, la que mira más allá de los límites de La Isla, - Puente Zuazo y Río Arillo- está abierta a todo aquel que desee conocer nuestra tierra, y a los que han sembrado la simiente de su familia en la Isla, y ejercen de “cañailla”.
Les mostraremos y recordaremos como es “La Isla de San Fernando”.Que pueden esperar de ella al visitarnos, y cómo vivimos y disfrutamos de esta tierra envuelta entre grandes extensiones “naturales” que se transforma en “calidad de vida”.

La siguiente ventana, está abierta y deja conocer entre visillos, cristales y cierros, parte de la historia local. A la que te invitamos a participar. Esta ventana especialmente es para todos los “cañaíllas allá donde estén”



La tertulia

La tertulia que comienza a partir de esta página, es a manera de la que se impartían en los viejos “güichis” de nuestra Isla. Reclinado sobre un viejo mostrador en la penumbra de una lámpara de aceite o quinqué de gas.
De aquellos tiempos podemos hablar de lo que aconteció en nuestra ciudad. Hablaremos de sus fiestas, sus costumbres, de las mujeres y hombres; de sus profesiones, comercios y refinos; funcionarios, zapateros y barberos entre otros, y, por supuesto, de “los serenos y municipales “.

Todo ello, a través de fotografías propias de “el güichi de carlos rodríguez “, y otras que son “cedidas para conducir las páginas de la historia que conciben los isleños”, y que sin ellas, la historia, sería menos fácil de entender.

Nos interesa la “historia de la Isla” para transmitir y dejar constancia de ella en su día a través de Organismo Municipal. Unir todas aquellas historias cotidianas que están diseminadas entre nosotros. Para que, con el paso del tiempo, cuando se hable de……, conozcan las generaciones actuales, y las que nos precedan, cómo se fue estableciendo “La Isla de San Fernando” que en otros tiempos se llamó "Villa de la Real Isla de León", que también es conocida hoy en día.

Nos interesa la historia que nos desee contar, participa en ella.


volver a: Bienvenidos



Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡