Usted está aquí: el güichi divulgativo publicaciones
fotografias
publicaciones
callejero de la isla

hablilla el güichi de Carlos. | servando al habla  

una mirada a la isla...

Muchos se preguntan por la existencia del güichi de carlos, que da nombre al portal donde se recogen imágenes, comentarios, anécdotas y la historia de San Fernando, partiendo desde sus gentes y forma de vida hasta sus edificios más singulares, La incógnita de la existencia del güichi de Carlos ha sido resuelta un año después y llegar a ser una realidad, aunque su uso es privado, pero con acceso libre a través de Internet.

Carlos Rodríguez Fernández, amante de la Isla y sus tradiciones, es el creador de un portal que solo en su primer año ha recibido más de 6.000 visitas, cuando las previsiones eran inferiores y el contenido del portal, con más de 300 páginas, es tan interesante que la media de visualización es de una hora en el 47 por ciento de los visitantes.



recuperar la memoria viva

Carlos Rodríguez, autor de la web aseguraba a este medio que “no me esperaba realmente la respuesta que ha tenido la página y mis objetivos han sido recuperar la memoria viva, mostrar a los isleños tal como somos y enseñar a los jóvenes lo que teníamos”.

Este particular güichi ha recibido visitas desde Alemania, Bélgica, Francia, Inglaterra, Portugal, Suiza, Argentina Canadá, Méjico, Perú Uruguay y Estados Unidos. Arropado por un centenar de colaboradores, la web muestra historias, relatos, fotografías y un sinfín de datos que han ido creciendo gracias sobre todo al interés que esta iniciativa a tenido entre los isleños que tienen en internet una referencia. Tanto es así que un buen número de isleños de avanzada edad han alabado esta iniciativa y han enriquecido con sus recuerdos y conocimientos los contenidos de la página, que se actualiza todos los meses con secciones nuevas y ampliación de la información.

Carlos Rodríguez destaca las fotografías insólitas que posee la página y que han estado “guardadas en viejas cajas de cartón de zapatos o de madera que son las reliquias del pasado”.


La web muestra noticias encontradas en las hemerotecas, bibliotecas, archivos municipales y provinciales y surgió según su autor “con la intención de despertar las noticias que un día fueron tal y que durmieron para siempre”.

La web www.elguichidecarlos.com también propone recuperar el vocabulario isleño y ahondar en el porqué de algunos nombres o frases populares que se manejan en San Fernando.

Uno de los apartados más visitados es el del güichi divulgativo, que relata de una manera peculiar como es la Isla con sus playas, caños, puentes, parques naturales, ocio y una mención especial a los isleños en el recuerdo. Otra sección como “aquellos tiempos” congrega la atención de las personas mayores de 45 años a quienes objetivamente está dirigida la página, por ser quienes vivieron un tiempo que hoy ha cambiado mucho.

Cientos de isleños residentes en diversos puntos de España han transmitido al autor su felicitación por hacerles recordar la Isla que conocieron allí donde se encuentren. No falta también en la web una sección dedicada a los Municipales, en clara alusión a la Policía Local, una sección en la que trabajan conjuntamente Juan José Maruri, Policía Local y Carlos Rodríguez hijo del que fuera comandante de los municipales, como adelanto de un próximo libro de la historia del cuerpo.

Entre las últimas actualizaciones de la página se encuentra el callejero de San Fernando que incluye las últimas aprobadas por el Ayuntamiento.

Ir a publicaciones.


Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡