Usted está aquí: el escaparate

upace  

escaparates

upace catálogo de trabajos realizados por alumnos del centro.

puntos de publicidad que colaboran con el Güichi de Carlos.

web de información web de información e historias

record de visitantes registros estadísticos de la web del Güichi de Carlos.




!!Para¡¡, y asómate a este escaparate que te irá publicitando el trabajo actual que realiza algún que otro colaborar de éste güichi que, “despacha el vino de la historia”.

Aquellos escaparates de los establecimientos de la Isla situados en las calles comerciales por antonomasia, donde los cañaíllas acudíamos a surtirnos de lo que necesitábamos en las casas o para el vestir. Calles de distintos nombres según la época y circunstancias sociales y políticas. Rosario-Calvo Sotelo, San Rafael-Falange Española y la calle Real con sus tres Avenidas: La de La Marina, General Franco y Gómez Pablo, incluyendo la Plaza del Ejército.

Comerciantes que en su día expusieron artísticos escaparates llamativos y que hacía detener al transeúnte. Escaparates exornados que cuantas veces se pasaba delante de ellos, en el ir y venir desde San Rafael a la Alameda Moreno de Guerra en el paseo dominical, supuso la distracción de varias generaciones anteriores, y el paso de las horas de aquellas tardes – noches, que no existía mayor distracción que el pasear cogidos del brazo y saludar a los conocidos, una y otra vez.

Pastelerías de La Victoria, San José, Hermanos Picó, La Campana; Confecciones Jisol; Los González; Martínez, Valle Vende Barato, El Siglo, Casa Maria Luisa, Denia, Rafael Pasión, Bambine, Mónaco; Sastrería Martínez, Mi Sastre; Ultramarinos Las Columnas, Vicente, El Patilludo; Imprenta La Voz; Deportes Andalucía y De la Campa; Joyería Benito, Serván; Droguería Salazar; Muebles Carlos Bueno, Gayro; Calzados Rambla, La Hispania, La Bota de Oro, La Infantil, Fraga, Galán y La Nación; La Ferretería de Tadín, Bustamante y Bazar Inglés; Fernández y Morales Ópticos; Sancha;, La Farmacia de Cándido, Matute y San Rafael; Tintorería La Rapidez, Los Mil Colores; Garófano; Refinos De la Corte y Salas; etc.etc.
A través de los cristales, el ambiente en los Bares: Avenida, Correo, Nueva España, Vista Alegre, Reverte –San Nicolás-, Isabela, Madrid, La Cita, La Mallorquina, La Gran Vía –Real con Isaac Peral-, Royalty, San Diego, Maestro Luís.
Los Círculos de Arte y Oficio, EL Mercantil, El Centro Obrero, donde nuestros abuelos pasaban las tardes.
En definitiva, esta página es publicitaria para los industriales, Asociaciones de la Isla y cuantos deseen estar en ella.

El güichi de Carlos


Ir a enlaces de la isla.


El escaparate de la Alcaldía. Nuestra provisional alcaldía tiene su escaparate muy parecido al que, durante décadas, a presentado el legendario comercio de "El Siglo", situado en la calle Rosario.www.elguichidecarlos.com

Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡