Usted está aquí: los municipales constitucion 1978
evolución
funcionarios
plantilla
mandos
ingreso en el cuerpo
la isla cantonal
mejoras
guardia circulacion
la calle real
la cárcel
la banda
parque móvil
el cuerpo de guardias
constitucion 1978
reconocimiento
el parte
publicación de la Historia del Cuerpo
colabora
libro de servicios.

democracia.

primeras elecciones


Fue otra época, el fin del Régimen franquista y comienzo a la transición hacia la Democracia. Años difíciles en un primer momento, pero que al final afortunadamente triunfó la Democracia haciendo fuerte a la nueva Constitución.

Década de los 80, con D. Avelino Arias Soto, al frente de la Alcaldía una de las primeras medidas es acertar a adecuar el sueldo de la Policía Municipal a las realidades de la época.
Se consigue un paso descomunal en lo económico, dejando los sueldos irrisorios atrás, y aquellas penurias y falta de descanso de los funcionarios para obtener mayores ingresos mensuales.

En los últimos 20 años, se ha incrementado el número de agentes y eliminando los destinos fijos que en años anteriores sustraía presencia policial en la calle. Ya incluso es un lujo patrullar en parejas, y nunca mejor dicho, que a partir del año 1.986, ingresa como agente de la Policía Local la primera mujer de la Historia.

Las prendas de vestir y defensas, no son las mismas que se entregaban entonces y subsistían hasta un quinquenio de antigüedad. Eso sí, todos los Guardias vestían el mismo uniforme. Hoy los nuestros, están como los antiguos en Cádiz, con uniformidad distinta. Quién lo diría…

Ir a los municipales.


propaganda electoral primeras elecciones democráticas de la constitución de 1978. Foto elguichidecarlos

Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡