Usted está aquí: el habla en la isla
por qué decimos...

actualizaciones  

habla caña


actualizaciones




El título "Habla caña" de este reservado del güichi, está tomado de un artículo aparecido en prensa del Diario de Cádiz allá por el año de 1998 y que firmaba José González Barba entre Gaveta y Chinero.
No hay que olvidar la semejanza en el habla –con sus excepciones habidas- entre Cádiz y San Fernando. Ambas ciudades poseen vocabulario distinto en palabras de aborígenes al resto de los pueblos y ciudades de la Bahía de Cádiz. Quizás sean por las grandes diferencias de culturas que ha tenido desde el Puente de Zuazo a la Caleta.
Vamos a ir recordando é introduciendo vocablos, expresiones, dichos cotidianos en aquella Isla de hace mucho tiempo. Son vocablos que se han dejado de pronunciar desafortunadamente perdiendo la identidad del cañailla.
Quedan personas de cierta edad que en sus casas y uso cotidiano mantienen en sus vocabularios el recuerdo de “aquellos tiempos”.

Mensualmente se incrementará con nuevas locuciones. Envía correo electrónico para salvar y dejar constancia de palabras que se oían en tú barrio.




Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡
Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis