Usted está aquí: semana santa sobre las cofradías
capataces
cargadores de la isla
historias de semana santa
sobre las cofradías
protagonistas de la semana santa
la procesión
la música

iconografía de una dolorosa | y en el último suspiro...  

25 años virgen de las estrellas.

La Virgen de la Estrella, de la cofradía de Cristo Rey cumple 25 años de su primera salida procesional, que tuvo lugar el 4 de abril de 1982. En aquella ocasión el paso efectuó su salida del callejón Marqués de Ureña, que une la calle Tomás del Valle con el colegio de La Salle.
En el callejón fueron instalados unos toldos bajos los que se montó el paso de palio de la Virgen de la Estrella. Los toldos cubrían por completo el paso por arriba y frontalmente, ya que las paredes del callejón hacían el resto. La dificultad que suponía la salida del paso de palio de la casapuerta del colegio, por donde efectuaba su salida el paso de misterio, hizo necesario la colocación de toldos y sacar el paso de palio desde su improvisada 'capilla', teniendo que subir posteriormente la calle Tomás del Valle.
Este hecho ocurriría dos años, 1982 y l983, ya que en l984 y después de numerosos esfuerzos de lajunta de gobierno encabezada por Antonio Muñoz Muñoz-Cruzado, se consiguió abrir la puerta de la capilla de María Santísima de la Estrella.

CUADRILLA DE HERMANOS

Entre miembros vinculados a La Salle se creó la primera cuadrilla de hermanos que cargó el paso de palio. Camisetas azules y en las mismas una leyenda que decía 'Cofradía de Cristo Rey Cargadores'. Entre aquellos cargadores hay todavía algunos que siguen cargando en la cuadrilla de Cristo Rey y otros que lo hacen en otras hermandades. No obstante, en aquella primera cuadrilla se encontraba el actual hermano mayor del Nazareno, Marco Antonio Servan García; el actual hermano mayor de la cofradía de Cristo Rey, Juan Sánchez Ruiz; el ahora concejal José María Santos Bonet; el que fuera concejal del Ayuntamiento y profesor de La Salle, Joaquín Coronilla, el conocido fotógrafo y cofrade, Antonio Pupo, así como el gerente de la Abacería, Mariano Domínguez Morillo.Fue un día para la historia de esta hermandad lasaliana que vio cumplido uno de sus deseos a pesar de no contar con una puerta por donde sacar el paso de palio. Esta tarde, la Virgen
de la Estrella cumplirá 25 años pisando el suelo de San Fernando, aunque realmente esta efémerides se cumplió el pasado martes.
La salida se hace además conincidiendo con el cambio de capatataz ya que, hasta el pasado era Luis Samuel Roncero García, mientras que este año será angel Sánchez Ordoñez, cargador de la Virgen de la Estrella durante los últimso años.
José Moreno Fraile.-
San Fernando Información
Abril 2006.
Ir a sobre cofradias
Ir a semana santa



1982 Cuadrilla Virgen de las Estrellas.

Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡
Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis