Usted está aquí: semana santa
capataces
cargadores de la isla
historias de semana santa
sobre las cofradías
protagonistas de la semana santa
la procesión
la música

Agradecimientos  

semana santa:

La web más completa sobre los

Agradecimientos

temas é historias de Semana Santa
actualizaciones



Gracias a que las Hermandades cada vez más, están sacando a la luz pasajes de sus historias y, que otras publicaciones se han dedicados a divulgarlas, hoy conocemos los entresijos que fueron ocurriendo hasta nuestros días.

Como queda dicho, cualquier dato referentes a las Cofradías es fácil de consultar. Esta sección recogerá algunos de ellos. Quizás bastantes. Pero destacará esos otros componentes de nuestra Semana Santa que, gracias al trabajo de cada uno de ellos, años tras años, con su presencia y quehacer, han ido forjando la historia de la mayor fiesta que se vive en San Fernando desde que fue Isla.

Cofradías y Hermandades; Hermanos y Cargadores; Músicos y Fotógrafos; Confiteros y Pasteleros; Vendedores de arropías, barquillos, helados, coqui, roscos y sultanas. A los postulantes, y los que entregaron donativos para las Cofradías del Barrio. Escultores y una vez más, los Guardias Municipales.

También una parte muy importe de la historia la realizan los llamados “de acera”, aquellos que con su presencia en las calles han contribuido a engrandecer nuestra Semana Santa,y a los que, con sus “relatos y vivencias”, nos definen otros antecedentes que desean dar a conocer.


Para que no exista duda alguna. La familia Quijano son autores que nos han facilitado el conocer fotográficamente La Isla de San Fernando desde final siglo XIX y nos han permitido tener nuestras propias colecciones de sus autorías. Publicado en San Fernando Información año 1995. Fotografía www.elguichidecarlos.com

La Semana Santa es la fiesta que mayoritariamente se vive en San Fernando. El gentío que saca a la calle los desfiles procesionales,junto con las publicaciones, celebraciones de actos y participación del pueblo en; cofradías, bandas, cargadores y público en general, es total.

"El Güichi de Carlos haciéndose eco de la diversidad de noticias y artículos publicados sobre la Semana Santa de San Fernando desde “aquellos tiempos”, es visitada y consultada, implantándose como la primera y mayor página web en la divulgación de temas y vivencias cotidianas comentadas por los cañaíllas sobre nuestra Semana Mayor.
Para conocer las historias expresas de cada una de nuestras Cofradías, te recomiendo visitar sus respectivas páginas web, así como las de asociaciones, bandas y grupos de los que participan activamente".



Ir a la isla en fiesta.
Ir a noticiero de la isla.
Ir a güichis aguaeros.
Ir a el puente de la casería.


Indice Actualización y Contácto Noticiario... Aniversarios del güichi !Ultimas Noticias¡
Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis